Make your own free website on Tripod.com
EL COLORIDO KUNG FU EMEI

Como sugiere su nombre, la escuela de Emei de Kung Fu originó de la montaña de Emei, un centro budista famoso en la provincia de Sichuan de China del sudoeste. Se enumera a veces junto a Shaolin y a Wudang como una de las tres escuelas principales de Kung Fu chino . Pero es diferente de los otros dos en estilo. El boxeo de Shaolin, que aparición y desarrollo se ha relacionado con el budismo, es caracterizado por saltos y las caídas y otros movimientos vigorosos, arrebatadores; Los ejercicios de Wudang, que son de origen de Taoista, acentúan el uso de movimientos apacibles contra los poderosos; mientras que la escuela de Emei, que se dice para ser más joven que los de Shaolin y de Wudang, ha asimilado los puntos fuertes de las dos. En términos de la teoría, la escuela de Emei aboga la combinación del movimiento y de la calma, y de ejercicios internos y externos. Pone énfasis en la aptitud física y la adquisición de las habilidades prácticas para el combate. Requiere a su seguidor cultivar buenas cualidades morales y utilizar sus habilidades del combate principalmente para la defensa.

Hay 7 categorías principales pertenecientes a esta clase de sistema:

1.
Estilo del Dragón de Fuego

(Figura 1)

Se habla del origen de esta clase de boxeo. Una historia dice que fue inventada por una hija del último emperador de la dinastía de Ming en la colaboración con Gu Tinglin, un adherente que sobreviviente de la dinastía derrocada, mientras que otra historia dice ,que fue desarrollada por un viejo monje  de Kung Fu después de la observación de la lucha entre dos monos grandes en las montañas de Emei. Una tercera historia dice que durante  la dinastía de Qing que un vieja anciano de 80 años del monasterio budista en las montañas de Emei utilizó esta clase de estilo  para luchar varias batallas triunfantes contra los soldados represivos de Qing, esparciéndose al lo largo y lo ancho

Un sistema de boxeo del dragón del fuego consiste en unos 160 formas , sobre todo en la forma de torceduras y de vueltas rápidas de la cintura y de las caderas ayudadas por trabajo de pies  ágil. El esfuerzo de la fuerza se basa en el qigong, por el cual su energía vital es resumida . En combate real mucha atención se presta atención  a aprovecharse de una fuerza próxima ejercida por el opositor. El índice y los dedos medios se utilizan para atacar puntos vitales en el cuerpo del opositor para conseguir el mejor de él. El principiante puede endurecer su índice y dedos medios practicando en una bolsa de arena. 

2.

Estilo del dragón

(boxeo del dragón del cuadro 2),

Imitando el movimiento de dragones, es totalmente diferente del boxeo del dragón del fuego, que en hecho tiene poco a hacer con esta criatura fabulosa. Desprovisto de las torceduras y de las vueltas características del estilo del dragón del fuego, los movimientos del boxeo del dragón son  firmes y constantes como característica de la figura majestuosa que mira el dragón legendario, que es mirado por el chino como símbolo de la dignidad nacional.

3.
Estilo Espada (el cuadro 3)

Este tipo de boxeo es así que nombrado porque el ejecutante utiliza  los dedos del centro y del índice de cada movimiento de la mano , como una espada. Él nunca salta o hace sobresaltos , pero se lanza con frecuencia adelante a los ataques de la sorpresa del resorte contra los puntos vitales del cuerpo del opositor después de hacer muchos de movimientos decorosos. Un sistema entero de la rutina contiene 60 o 70 formas importantes y se termina en un  plazo de menos de dos minutos .

4.
Estilo  Bazi (el cuadro 4)

Bazi era el nombre de un estado que existía hace 2.000 años en la parte del este de cuál ahora es provincia de Sichuan. El boxeo de Bazi ha gozado de largo de renombre entre la gente de Sichuan. Su rutina es corta pero vigorosa, movimiento simple, al consistir  con ritmo neto. Aunque su movimiento no tiene amplitud muy grande, puede sin embargo ser utilizada con eficacia contra los opositores que demuestran el gran oscilación en sus acciones. Los movimientos de la pierna generan la fuerza que ataca, y la acción del brazo es acentuada por una torsión de la cintura. El practicante asume una postura natural, moviéndo las manos y las piernas en armonía perfecta. Él respira de tal manera en cuanto a imparte fuerza inmensurable a sus movimientos.

5.
Estilo  Ziwu (cuadro 5)

LLamado asi porque Shendeng un eminente monje de las montañas Emei fue quien lo creò , generalmente lo practicaban  durante las  horas del zi (medianoche) y del wu (mediodía). Al usar esta clase de estilo  en combate, la atención se presta a atacar la línea central del cuerpo del opositor y a defenderse del mismo . El énfasis se pone en los puntos siguientes:

1) Esquiva el ataque del opositor y busca una ocasión de golpear detrás;

 2) Cuando el opositor tiene el asimiento de usted, presione su hombro contra su cuerpo e intente conseguir el mejor de él con un movimiento listo;

3) Cambia encima a la ofensiva por medio de asimientos y de métodos de la lucha interna;

4) Aplica el método de respiración de exhalación al atacar e inhalando al retirar;

5) Da el juego completo a su velocidad y habilidad.  

6.
Boxeo de la flor del ciruelo de Emei

(el cuadro 6)

Hay muchas clases de boxeo de la flor del ciruelo. El estilo del ciruelo de Emei desarrollado por Zhao Beitao de Sichuan une los puntos fuertes de varias variedades y adquiere un estilo un estilo fluido propio . Una rutina completa abarca más de 100 formas las cuales son de tén distinta naturaleza ,ofensiva y defensiva, y se realiza en un  en el plazo de de 2 minutos. Se dice que Zhou Beitao había pasado un invierno entero  trabajando  debajo de árboles de ciruelo antes de que él tuviera éxito en crear este estilo del boxeo.    Por lo tanto el boxeo conocido de la flor del ciruelo de Emei              

7.

Estilo de los  Cinco Tigres (el cuadro 7)

Esta clase de boxeo es evocador de la ferocidad   del tigre, el "rey de animales". De acuerdo con cinco posturas de un tigre ahora el rasgado abajo de una montaña,ahora cargando a la derecha y a la izquierda, girando sobre un eje alrededor y sentándose abajo con la cabeza celebrante el montante, un sistema de boxeo del Cinco-Tigres contiene 60 formas importantes hechas con vigor inmenso y ritmo claro, y con coordinación perfecta entre los puños y las piernas. Puede también ser practicado entre 2 personas.

 

Los estilos Emei en sus ejercicios, movimientos y rutinas se reflejen de la combinación de las formas externas con las internas del Kung Fu, haciendo el movimiento con la calma, la velocidad con lentitud, la dureza con la suavidad, la práctica profunda del sistema interno en la expresión de las técnicas con una raíz en las formas externas totalmente diferentes de ambos sistemas antes de mencionado, donde el practicante  debe cultivar su moral  primero para poder obtener la perfección de su mente pronto y su cuerpo.

Del sistema  Emei  u O-mei vienen los estilos numerosos de Kung Fu que tienen  principios filosóficos y del desarrollo, solamente diferente entre sus estilos, así tenemos una forma del Kung Fu Emei del dragón del fuego del estilo que evoca la perfección de los movimientos en circular de la forma en todas sus técnicas y requiere mucho de la torsión y del contorsión con el uso del vacío para el uso de las fuerzas circulares centrípetas y centrifugas para  neutralizar al opositor, como un dragón con alas que bordea en el agua, la tierra y el fuego del viento. El templo de Emei en China es llamado "templo del cielo" por las características de ser la montaña sagrada denominada donde practicaron y practica secretamente estilos sofisticados de largo hace donde estaban 200 estilos que ése desaparecía con el tiempo debido a el hermético posee kungfu

Kungfu Emei descubre lo místico interno-externo de las montañas Emei de la provincia de SiChuan, China, esta montaña está considerada sagrada y le favorecen todos los climas en alturas diversas, templos budistas coexistidos allí y Taoists en armonía durante años y centenares de estilos fueron desarrollados secretamente pasados de generaciòn en generacion y muchos ya perdidos en el tiempo.

Artes marciales Emei (Artículo)

 Emei Marcial es famoso en China por las artes marciales raras numerosas y misteriosas que se convirtieron allí del Gongfu (trabajo duro) del taoismo, del budista y también de laicos. Los templos del taoismo primero fueron erigidos en esta montaña en la dinastía del este de Han (200 B.C.). En un montaje más último Emei se convirtió en una de las montañas budistas santas cuando el budismo prosperó en la dinastía de la espiga (800 A.D.). Contemporáneamente sobre cientos templos que funcionaban simultáneamente. Los monjes del budismo y del taoismo vivieron en la meditación practicante de la armonía, el herbalismo curativo de Daoyin de los artes (yoga) y las varias modalidades de sus prácticas espirituales. Hoy en dia queda  en los museos una gran abundancia de la poesía, de la literatura, de la pintura y del conocimiento medicinal así como los artes marciales que se convirtieron en la montaña Emei. Los métodos marciales del arte vinieron conjuntamente a ser llamados la escuela de Emei de Wushu. Muchos de los artes mezclaron los métodos de entrenamiento, las técnicas lucha, las formas de la mano, y las formas de la arma de estilos  budistas y taoistas en uno. El  wu shu Emei tradicional es budista y taoista en naturaleza así como una mezcla de artes marciales internas y externas. En el mismo tiempo, la escuela de Emei ha extraído la esencia de Shaolin, de Wudang y de otras escuelas de China norteña

Muchas familias famosas de guardaespaldas y hombres militares también han visitado la montaña para aprender artes marciales y han desarrollado más adelante sus propios estilos de los métodos eclécticos que prosperaron en Emei. De esta manera que los centenares de los estilos "ocultados" muchos de los cuales fueron enseñados solamente al miembro de una familia o de un clan fueron creados prosperó y desapareció más adelante. Cubierto en misterio. El ser misterioso ha sido siempre la opinión de mucha gente sobre Emei Wushu. Eso es porque el Emei Wushu nunca no se ha pasado fácilmente a los "forasteros." Hay un viejo refrán chino, la "provincia de Shandong tiene hombres  valerosos , la provincia de Hebei tiene expertos de Wushu, y la provincia de Sichuan tiene los hombres del código de caballería de Emei." Esto significa que estas tres provincias producen los talentos superiores de calidad de Wushu . Sin embargo, el hombre del código de caballería de Emei es misterioso y es similar al Yuxia legendario chino (caballero errante) que como las capillas de robin chino realizó solamente buenos hechos y mantiene sus métodos ocultados de los ojos del profano. Algunos de los estilos "ocultados" raros se dicen todavía pueden existir en y alrededor de este lugar misterioso de taoistas y de budistas. Como un río enorme que tiene muchos tributarios, la escuela de Emei Wushu tiene muchos ramas. Cada rama tiene sus propios estilos distintivos en técnicas de lucha, del armamento y de la mano. Algunos de estos métodos incluyen:

Serpiente de Emei - hay tres sistemas de formas de la serpiente en la escuela de Emei. Primera acentúa el Qinna (fijación) y las técnicas de los puntos de la presión,

segunda en las técnicas de lucha,

tercera en técnicas llamativas.

Todas las técnicas se requieren ser ejecutadas rápidamente, exactamente y ferozmente. El monk Xu Kun enseñó las tres formas de la serpiente a Sr. Liang, Zhi-Xiang. Liang principal, Shouyu de Canadá es un heredero directo de este sistema.

El boxeo tibetano de la cobra - otro estilo del boxeo de la serpiente, boxeo tibetano de la serpiente (serpiente que arrolla) es parte del estilo de Daoqiquan de la familia del li y fue convertido por Lama Zurdwang cerca del área de la montaña de Emei. El Dr. Painter es un heredero directo de este método raro de luchar de tierra.

Ceja blanca - fundada por el taoista  Bai llamado  monje Mei (ceja blanca), este rama es caracterizado por los movimientos cortos duros y explosivos. El Bai Mei es también famoso por ser capaz de hazañas casi sobrenaturales de la habilidad con los métodos de Baguazhang de orígenes misteriosos.

Dragón de Emei -

El estilo  verde del dragón de Monk Dan Zhen de la cueva de Chunyang en Mt. Qingcheng.

El estilo  del dragón que remolina del palacio verde de la capa en Chengdu,

El estilo   negro del dragón de la montaña del sacerdote   Ji del templo de Fuhu

 El estilo   del dragón de la flor del ciruelo de Nun Wu Mei

El estilo   del dragón del fuego (Huo Long)de los monjes taoistas Shen Deng y Qing

      Xu  

El estilo  del dragón dorado .

Tigre de Emei - la Escuela o Sistema  de Emei tiene muchas diversas estilos del

      tigre.

      Algunos de ellos son :

  • Estilo del tigre hambriento que arrebata la forma del alimento
  • Estilo  de cinco tigres.
  • Estilo  del rugido del tigre.
  • Estilo  del tigre negro
  • Estilo  de la garra del tigre
  • Estilo  Fuhu
  • Estilo  del tigre blanco.

Estilo WuJi - esta forma es una mezcla de taoismo y de artes marciales budistas. Como Taijiquan es suave, con todo dinámica. Tensiona el uso de Jin interno y de usos. Hay dos sistemas de la forma de Wuji. Un sistema desarrolla energía y el jin "explosivo". El otro sistema se menciona en libros de la historia; nadie ha demandado saberlo todavía. Esta forma es sabida solamente por un puñado de maestros  y se enseña a las pupilos que son seleccionadas cuidadosamente por los maestros.

Hadas de la espada de Emei - este rama, fundado por Hui Yun, se basa en el taoismo  y budista Xiu Sheng Shu (el arte del realce de la vida o de la esencia). Hay ejercicios de Qigong, formas del puño y formas numerosos de la arma.

Emei Baguazhang. Existe todavía  una controversia sobre la existencia de un sistema verdadero de Emei Baguazhang. La demanda de algunos historiadores allí es que no hay  ningún Emei Baguazhang aparte de el arte desarrollado por Dong, Hai-Chuan en Beijing que fue importado a la montaña. Otros demandan que el monje  taoista  que enseñó al reputado Dong era un miembro de la secta   taoista del dragón. Esta secta que tenía muchos ramas a través de China algunos de ellas en la montaña de Emei. Desarrollaron una meditación que caminaba en círculo basada en el Yijing sobre hace 2.000 años.

Como hemos dicho antes, la "historia es una sombra pálida de la verdad," nadie sabe para seguro y Dong no admitiría donde él aprendió su arte. Muchos de los sistemas de Baguazhang en la montaña Emei tienen numerosas formas del arte, aparecen haber provenido de  Yin Fu un discípulo famoso de Dong, Hai-Chuan. Estilos Famosos De Emei Baguazhang.

Entre Baguazhang las formas encontraron en la lista de Emei Wushu del arte marcial son:

  •  Shengmen Baguazhang - (puerta Bagua de la generación) basado en el uso del Yi (intento de la mente) y de la teoría de Yijing.
  • Sengmen Baguazhang - (familia  del monje Bagua) este rama también se conoce como el rama budista. Es caracterizado por altas posturas. Importado por los monjes  de Shaolin a Emei éste era parte de un sistema más grande de Shaolin Wushu.
  • You Shen Baguazhang -(cuerpo Bagua de la natación) se especializa en energía que neutraliza, retirando y esquivando métodos. Un maestro famoso de Emei Baguazhang en Emei era Li Zhangye, llamado "el monje de la longevidad," de la cueva de reunión de las hadas Emei . Li era excepcionalmente bueno en el Shen Baguazhang.
  • A la edad de 108  años , él admitió a su ultimo discípulo , Lui Zijian, a su escuela. El Lu era también el estudiante de Yin Fu el amo famoso de Baguazhang y estudiante de Dong Hai Chuan de Beijing. Lu mas tarde unió las escuelas shaolin
  • y Wudang. A la edad de 91 años él seguía siendo muy rápido en sus movimientos.
  • Aquellos métodos antedichos de Baguazhang que se remontan estudiantes de Dong no prueban que otros métodos desplazamiento circular y Yijing basados en sistemas marciales no vivieran en familia y se practicaran estilos privados practicados por monjes taoistas y budistas Emei . Las fuentes confiables de hoy divulgan haber atestiguado un grupo de taoistas  que practican cada noche en el círculo de nueve palacios que caminando y rotando circularmente  en la adoración de los ejercicios  Baguazhang del cielo en la montaña de Emei, en un punto aislado cerca del templo de la nube blanca .
  • Emei Jiulong Baguazhang. El sistema de Jiulong Baguazhang de la familia del li dijo haber sido concebido por Li ChingYuen mientras que el vivir en la región de la montaña de Emei es como muchos otro arte y métodos marciales de Qigong creados por los laicos y taoistas seculares. Fue enseñado raramente a cualquier persona con excepción a los miembros masculinos de la familia del Li hasta después de 1956. Esto lo clasifica como sistema de la familia. Como muchos otros métodos Jiulong Baguazhang el ser un estilo de la familia él no se incluye a menu de las listas oficiales de los métodos públicos enseñados de Emei Wushu Baguazhang según lo practicado por la asociación de Emei Wushu.
  • Este hecho no hace al Jiulong Baguazhang ninguno menos en un arte marcial Emei  mientras que en sus principios fueran pensados ser derivados del Yijing y de la secta taoista donde  tampoco enseñó  Dong Hai Chuan y  de muchos taoistas de quien la leyenda dice ser enseñados por Li Ching Yuen directamente. Es históricamente confuso si Jiulong Baguazhang es un rama de Dong, método de Hai-Chuan importado a la montaña de Emei por el discípulo de Yin Fu o si proviene la secta taoísta del dragón que preside  Dong Hai Chuan.

En cualquier caso podemos decir claramente que los principios y el método vinieron de  la familia Li de Sichuan aparentemente originada en misteriosa montaña Emei.

Las porciones de este artículo del Dr. Painter fueron extractadas de un artículo en compartir de IAM, invierno 1991 con  copyright y derechos : Emei Wushu por Liang, Shouyu y Troy Kuan